En la víspera de cambio de gobierno, el magistrado José Luis Vargas Valdez propuso al pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular el triunfo de la panista, Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, para que sea discutido y en su caso aprobado, lo que obligaría a la organización de un proceso electoral extraordinario en los próximos meses.
A la sociedad poblana, la ciudadanía mexicana y medios de comunicación:
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) December 3, 2018
En aras de impulsar la Justicia Abierta hago público el proyecto de resolución que he presentado a las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, respecto de la elección a la gubernatura de Puebla.
Lo anterior, con el fin de que se estudie y discuta esta semana.
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) December 3, 2018
Hacerlo del conocimiento público abona en la transparencia, disminuye las especulaciones y frena cualquier intento de presión política sobre el Pleno del #TEPJF. https://t.co/7x3Nam72oc
De acuerdo con el proyecto de 448 hojas, la organización del nuevo proceso estaría a cargo del Instituto Nacional Electoral, debido a la actuación indebida que tuvo el órgano electoral, al no haber garantizado la cadena de custodia de los paquetes electorales que contenían las boletas con el mandato de la ciudadanía.