Política

Llamadas telefónicas, claves en las audiencias

Amanalco. Acusan a la alcaldesa, María “N”, de instruir por teléfono a delincuentes para asesinar a regidor; hasta hoy un juez determinará su posible vinculación a juicio

La vinculación o no a proceso de María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco de Becerra, podría decidirse hoy 28 de noviembre, luego de que la autoridad judicial concedió cumplir en su totalidad el plazo de 144 horas para que se puedan desahogar más pruebas y evidencias tanto de las partes acusadora y defensora, tras el señalamiento de su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas, uno de ellos síndico del Ayuntamiento.

El pasado domingo se celebró la primera audiencia de imputación de la alcaldesa, quien fue detenida el 22 de noviembre en la “Operación Enjambre”, debido a su probable autoría intelectual en la muerte del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y uno de sus colaboradores, en enero de 2023.

En esa audiencia la autoridad judicial determinó ampliar el plazo de 144 horas para dar continuidad a la audiencia y determinar si es o no vinculada a proceso.

Ayer se reanudó la audiencia, en donde la defensa de la edil puso en duda las pruebas presentadas por el Ministerio Púbico, sobre todo por los señalamientos de un presunto testigo que refirió haber escuchado una llamada telefónica de María Elena “N”, en la cual presuntamente dio la instrucción a miembros de un grupo criminal con orígenes en Michoacán para asesinar al síndico, debidos a diferencias políticas y laborales.

La defensa explicó que no era posible que la persona testigo pudiera escuchar una conversación desde la sala de espera hasta la oficina de la presidenta, aunado a que no hay registro de su ingreso en los filtros que hay para llegar a la oficina presidencial.

Comisario pide celulares

Por otra parte, el Poder Judicial del Estado de México autorizó agotar el plazo de la audiencia de Manuel Alejandro “N”, comisario del mismo municipio, señalado de haber cometido secuestro exprés con fines de robo, por lo que su vinculación también está en vilo. El Ministerio Público estableció que el Comisario habría privado de su libertad a dos mujeres comerciantes, a quienes les habría robado más de 3 mil 200 pesos

Sin embargo, para su defensa, el jefe policiaco pide que presenten dos teléfonos celulares que le fueron decomisados al momento de su arresto, en cuyos dispositivos se encontraría información que, al parecer, pueden demostrar su inocencia, por lo que la defensa del mando policiaco pidió agotar el plazo constitucional hasta hoy jueves, por lo que la jueza autorizó esta solicitud.

En los juzgados de Tenango del Valle se celebró ayer la continuación de la audiencia del detenido por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.