La titular de la Secretaría de Bienestar del estado, Lizeth Sánchez García, podría ser el perfil el Partido del Trabajo (PT), para la gubernatura de Puebla, de cara al proceso electoral del 2024, reveló el coordinador de los diputados del PT en el Congreso del Estado, Antonio López Ruiz.
En entrevista para Multimedios Puebla, afirmó que el Partido del Trabajo, está considerando el fortaleciendo a sus propios perfiles y en este caso confían en la imagen femenina, sin embargo, buscarán ir en alianza con Morena.
Por lo que no será, Alejandro Armenta, Julio Huerta o Nacho Mier, a quienes apoyen para cerrar filas rumbo a la candidatura. Afirmó que confía en las encuestas de Morena, sin embargo, propondrían otros mecanismos para la selección de los perfiles en la próxima contienda.
"No hemos tomado partido, estamos trabajando para fortalecer a nuestros propios perfiles, lo digo claro, un perfil importante como mujer, que es Liz Sánchez, que dentro de nuestras filas, dentro de nuestras bases pues también está haciendo un trabajo territorial importante, entonces, somos muy cautelosos de todavía hacer estas declaraciones, hemos hablado con la dirigencia nacional y nos hemos mantenido respetuosos", aseveró.
Al cuestionarlo respecto a la elección del perfil femenino, afirmó que Liz Sánchez es una mujer comprometida y que ha recorrido Puebla, desde su cargo como funcionaria estatal, además de no ser una política que se involucre en polémicas.
"No ha sido un perfil tan mediático, no ha estado tanto en los medios porque ha sido muy respetuosa del gobernador Barbosa, del ahora gobernador Sergio pero ha hecho un trabajo territorial importante, me tocó ser subsecretario de vivienda, me tocó trabajar con ella, puedo decir que ha recorrido todos los municipios y que el día de mañana cuando hablemos de estructuras fuertes y sólidas, Liz es un perfil importante en el partido", manifestó.
Alianza Morena y PT fortalecerá los resultados en la elección: López
López Ruiz, afirmó que buscarán la coalición con el partido de la cuarta transformación desde la gubernatura, municipio y la zona conurbada, esto con el objetivo de fortalecer a los aspirantes y con ello se gane más territorio.
"Lo que nosotros estamos viendo con Morena es hilar, porque si esto no pasa, pasará lo de la campaña pasada, que cuando actúas y cuando vez que un perfil no llega competitivo, pues te gana dos a uno, entonces nosotros en la capital, pues si hicimos un voto diferenciado, teníamos los argumentos, entonces no querer verlo está vez sería garrafal, no meter contención en la capital y en la zona conurbada, podría poner en riesgo la gubernatura", señaló.
Nora Escamilla y Antonio López van por la presidencia municipal
El diputado local, se destapó con miras a la presidencia municipal de Puebla, al referir que tiene los requisitos para ocupar este cargo, por el que pudiera contender con su compañera de partido, la legisladora, Nora Yessica Merino Escamilla, sin embargo, aseguró que no hay revanchismo, ya que son una fórmula que se complementa.
"Yo sigo que sí, que ojalá y que nos pongan un perfil que tenga ese trabajo social que le haya ganado a Antorcha Campesina, que haya ganado de 69 secciones que tuvimos, Lalo Rivera gana 67 y mi distrito arrasa", finalizó.
CHM