El Gobierno del Estado anunció la licitación de la segunda etapa, del tramo uno, de la Carretera Interserrana.
De acuerdo con la publicación, la Red Estatal de Autopistas (REA), dependencia responsable de la licitación de la obra, puso como fecha de inicio de los trabajos el 25 de agosto del presente año, y el desarrollo de los mismos habrán de durar un período de 540 días.

"Descripción y ubicación general de la obra o los trabajos: construcción de la carretera interserrada tramo 1 (etapa 2) de la Carretera Interserrana. Fecha estimada de inicio de los trabajos 25 de agosto del 2025. Plazo de ejecución estimado: 540 días", refiere la publicación.
De igual forma, dentro de la licitación se establece que los interesados deben contar con un capital contable requerido de mil 300 millones de pesos.
La autoridad Estatal informó que el proyecto general incluye la construcción de una carretera tipo A4, con cuatro carriles, dos por sentido, con una longitud total de 81.459 kilómetros, para hacer de esta vía una carretera rápida.
Resaltaron que se fortalecerá la infraestructura carretera para conectar el centro del país con Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Tamaulipas y Matamoros, incrementando así el flujo vehicular en ambas regiones.
Además, reducirá los tiempos de traslado en la región sur, una de las regiones más deprimidas del estado.
Por otra parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó una inspección el 15 de abril pasado para supervisar los avances de la primera etapa, en la cual dijo, el proyecto pretende ahorrar una hora y media de camino ya que los tráileres que no van a la ciudad de Monterrey se podrán ir directo a Matamoros, Reynosa, y Laredo, por esta vía.
Resaltó en esa ocasión que el tramo 1 del puente El Coronel, junto a otras obras que atraviesan ríos y vados, es de los puentes que se construirán en la parte serrana.
Justo en esa inspección adelantó que próximamente estarían anunciando la presente licitación de la etapa 2.