Enrique Godínez del Río, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el “levantón” que sufrió al acudir al cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez el pasado lunes en Michoacán no fue por algún tema político, sino que el objetivo siempre fue la camioneta en la que viajaba.
En entrevista para Notivox Televisión con Carlos Zúñiga, el panista relató que, cuando regresaban del acto de la aspirante a la Presidencia, viajaban en la misma carretera tres vehículos más y pasadas las nueve de la noche unos delincuentes les cerraron el paso.
Godínez del Rio dijo sentirse afortunado ya que la situación no escaló a mayores, sólo el despojo del vehículo, el dinero que llevaban y otros objetos como anillos, pulseras y aretes.
Agregó que después del robo, los criminales los abandonaron en un paraje alejado. “Nos pusimos a caminar hasta encontrar un lugar donde nos pudieran ayudar”.
“Sí, fueron dos horas y media para la liberación; y de ahí caminando hasta encontrar un sitio donde nos pudieran localizar y pudiéramos hablar por teléfono; y pues eso ya pasó como media hora en ese lapso”, relató Godínez del Río.
Asimismo, dijo que durante su breve secuestro solamente recibieron “amedrentamiento psicológico” pues lo “único que querían ellos era la camioneta”.
El diputado federal del PAN afirmó que ya se cuenta con una denuncia por estos hechos, en donde reconoció el trabajo y la amabilidad que la fiscalía del estado les otorgó a ellos como servidores públicos y a otros ciudadanos que también estaban realizando denuncias por otros delitos.
“Están rebasados totalmente con el tema de la delincuencia; de las denuncias; la policía con las pocas herramientas que tiene para hacer investigación, la verdad”, afirmó Godínez del Rio tras ir al MP a levantar su denuncia correspondiente.
ROA