Ciudad de México /
El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que la dependencia está notificando a los beneficiarios de “pensiones desmedidas” que superan el máximo legal, para otorgarles derecho de audiencia.
En la conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el funcionario expuso que la dependencia contrastará la información recabada y con base en eso se tomarán decisiones.

“Estamos en el procedimiento, se están haciendo las notificaciones directamente, se está buscando a cada una de las personas de las pensiones elevadas, desmedidas y se les está notificando y citando, para que lleven su documentación, se contrasta con la información que tiene el ISSSTE y después de eso se tomarán decisiones”, expuso.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Batres Guadarrama anticipó que no existe “justificación legal” para dichas pensiones.
“Digamos de entrada no existe ninguna justificación legal para que existan pensiones de ese tamaño, no obstante de ello estamos cumpliendo con el procedimiento del derecho de audiencia, para las personas que están recibiendo esa pensión, entonces se les citará”, afirmó.
Anticipó que en febrero “se estarán tomando decisiones” respecto a dichas pensiones.
“Calculamos más o menos que dentro de algunas semanas, más o menos a lo largo de febrero, se estarán tomando decisiones al respecto”, adelantó.
LP