La empresa Procter & Gamble invertirá setenta millones de dólares para ampliar su Planta “Milenio”, ubicada en el municipio de Irapuato. El anuncio fue realizado ayer durante la visita del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a las instalaciones de la empresa.
Se informó que tal inversión se destinará para expandir la planta donde por ahora, se producen 4 millones de rastrillos al día. El 86 por ciento de esos productos son destinados al mercado de exportación, mientras que el 14 por ciento restante se comercializa en México.
Durante su intervención, el gobernador reconoció que “en esta empresa hay un gran capital humano. Sabemos que seguirán invirtiendo y generarán más empleos. Eso nos compromete a seguir atrayendo inversiones, con empleos mejor pagados para los habitantes de Guanajuato”, expresó el mandatario estatal.
En Guanajuato, resaltó, se puede generar un valor agregado si se le apuesta a la mentefactura, “lo más importante es que empecemos a generar capital humano para generar un diseño nuevo, una innovación tecnológica que nos permita atraer empleos mejor pagados y que generen mayor riqueza”, recalcó Rodríguez Vallejo.
“Me da gusto que sigan confiando en Guanajuato, hay que fortalecer instituciones y eso lo hacen en Procter & Gamble; hay que preparar a quien llegue para que esté en los retos del momento”, enfatizó el Gobernador.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Planta Notivox con el Gobernador del Estado, el Presidente y Director General de Procter & Gamble en México, Marcio Andreazzi, dijo que desde hace 10 años en que llegó la planta al Bajío, se han invertido más de 250 millones de dólares y seguirán las inversiones para crecerla y satisfacer la demanda de producción que traerá mayores empleos en la región.
“Continuamos confiando en Guanajuato, ya invertimos en esta planta 250 millones de dólares. En los últimos años venimos invirtiendo 40 millones de dólares al año; en nuestro próximo año fiscal invertiremos 70 millones de dólares más para incrementar la capacidad y continuar atendiendo la producción nacional y mundial”, expuso el Director General.