El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que con los nombramientos de los cuatro próximos secretarios de Estado, el gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continúa robusteciéndose.
La próxima Presidenta de la República presentó a quienes a partir del 1 de octubre serán los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch; Bienestar, Ariadna Montiel, y Educación Pública (SEP), Mario Delgado.

En un mensaje en redes sociales, Mier celebró los nombramientos de los cuatro integrantes al gabinete de Sheinbaum Pardo, y señaló que dicho evento es una señal de que éste continúa robusteciéndose con dichos nombramientos.
“En especial, felicito a mi querido Mario Delgado, quien asumirá la Secretaría de Educación. Estoy convencido de que fortalecerá el modelo de la nueva escuela mexicana. ¡Enhorabuena a todas y todos! ¡Sigamos haciendo historia por México!”, añadió.
El Gabinete de la Doctora @Claudiashein continúa robusteciéndose con los nombramientos de:
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) July 4, 2024
???? @rosaicela_, Secretaría de Gobernación
???? @A_MontielR, Secretaría de Bienestar
???? @OHarfuch, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pic.twitter.com/ItVOtI37B5
De igual manera, el también legislador morenista, Hamlet García, secundó a su líder parlamentario y afirmó “siguen las buenas noticias en el gabinete de Claudia Sheinbaum”.
En tanto, el diputado panista, Héctor Saúl Téllez, advirtió que a García Harfuch “le dejan un cascarón”, pues la Secretaría de Seguridad no tendrá ni una sola facultad operativa y la Guardia Nacional pasará a la Secretaría de la Defensa.
“A García Harfuch le dejan un cascarón de Secretaría. No tendrá ni una sola facultad operativa y de ejecución. La Guardia Nacional, por la necedad de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Morena, pasará al mando totalmente militar de la Secretaría de la Defensa. Parece que el Presidente le amarró las manos”, expresó.
JATS