El presidente municipal electo de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, informó que después de presenciar una reunión con la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, se ordenó evitar eventos masivos en la toma de protesta en las alcaldías.
Lo anterior a consecuencia del aumento de contagios de covid-19 y del cambio de color en el semáforo epidemiológico nacional, “se busca garantizar la salud de los tlaxcaltecas y evitar que siga tomando fuerza el nuevo virus”.
“Nos reunimos con la gobernadora electa y nos pidió de manera encarecida que los presidentes tomemos protesta en actos simbolitos, evitando en todo momento fiestas que generen aglutinamiento, ya que la emergencia sanitaria aún está vigente y trae consigo consecuencias graves si es que no se toma enserio”.
Además, explicó que su equipo cercano ya trabajaba en la organización de la celebración y ceremonia del 15 de septiembre, pero ante las condiciones de salubridad, se ordenó la cancelación total.
Aun así, se mostró optimista, pues consideró que, si “todos luchamos y nos protegemos del mal, para el mes de diciembre se organizará una feria con el objetivo de detonar la actividad económica”.
Sobre este tema, cabe recordar que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar fue la primera en cancelar su evento masivo que se tenía previsto realizarse en el estadio Tlahuicole que estaba programado para el 31 de agosto próximo a las 10 horas.
Incluso el Poder Legislativo también declaró como recinto oficial las instalaciones del Estadio Tlahuicole, lugar donde se llevaría a cabo la sesión extraordinaria pública y solemne para la toma de protesta de la nueva gobernadora del estado.
AFM