El estado de Hidalgo se ha posicionado como el estado con mayor crecimiento industrial del país, gracias a la atracción de 104 proyectos de inversión que suman 117 mil 738 millones de pesos y han generado 157 mil 624 empleos directos e indirectos aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien presentó este martes en Tula de Allende su informe regional.
“Nuestro gobierno no responde a intereses ajenos al pueblo ni a caprichos de élites ni de pequeños grupos. Nos debemos a la historia y a la memoria de quienes resistieron los tiempos difíciles”, afirmó.

El mandatario detalló los avances de su administración tras tres años de gestión. Frente a más de 6,500 ciudadanos, reafirmó que su gobierno trabaja para construir “una nueva época” en el estado, basada en bienestar, justicia y dignidad.
“Nuestro estado vive una nueva época en su historia: una de bienestar social, justicia y dignidad. Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero hoy tenemos más experiencia y más convicción”, declaró Menchaca Salazar.
Una parte importante de este impulso económico llegará a la región tolteca: en mayo de este año se anunció la llegada de 16 nuevas inversiones al estado, de las cuales 10 se instalarán en Tula, lo que abrirá oportunidades laborales para la población local.
Menchaca también reconoció el trabajo coordinado con el gobierno federal, particularmente con la presidenta Claudia Sheinbaum, por su apoyo en proyectos estratégicos como el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, la construcción del primer parque industrial de economía circular en México, la modernización de zonas de riego, la reconversión de la refinería Miguel Hidalgo y el desarrollo del tren México-Querétaro.
Uno de los anuncios más esperados fue el avance en el saneamiento del Río Tula. El gobernador informó que el gobierno estatal ya construye colectores en su primera etapa, con una inversión de 280 millones de pesos. Además, para 2026 se destinarán otros 74 millones para continuar con los trabajos en Atotonilco de Tula y Atitalaquia.
“Vamos a la mitad del camino, seguros de que el potencial de nuestra tierra y el orgullo de ser hidalguenses nos posiciona como una entidad en constante crecimiento”, concluyó Menchaca Salazar.