Para el año 2019 Guanajuato destinará más de 100 millones de pesos en programas para la atención de los migrantes y de sus familias, convirtiéndose así en el estado que más apoya a esta población; así lo dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Somos el estado que más se la ha jugado y más ha apoyado a sus migrantes, y estos recursos son un claro ejemplo, hace 11 años 5 millones y 15 personas, hoy la Secretaría del Migrante cuenta con 59 personas y 100 millones de pesos de presupuesto para la atención de los paisanos”, mencionó Sinhue.
Lo anterior fue en una gira del trabajo que el gobernador tuvo en Huanímaro donde en compañía con el alcalde de dicho municipio, Armando Solís, presidió la entrega de obras hidráulicas y desarrollo social del Programa 2x1 Migrante.
“En Guanajuato vamos por más, el Programa 2x1 Migrante, es un proyecto que va a continuar, si la Federación no le pone el peso su motivo tendrán, aquí en Guanajuato va el dinero del estado.
Nos sentimos orgullosos de nuestros paisanos, los guanajuatenses en Estados Unidos son gente buena, gente trabajadora, que día a día nos hacen sentir orgullosos por hacer grandes cosas para aquel país y para nosotros”, dijo el gobernador.
También en Huanímaro se realizó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo de Migración, el cual tiene como objetivo brindar asesoría y consulta especializada a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
Además en la comunidad de Ojos de Agua de este municipio, se entregó la primera etapa y se dio inició con la segunda, del Complejo Deportivo Familiar en donde hubo una inversión mayor a los 9.5 millones de pesos y arrancó la segunda etapa.