El gobierno del estado distribuirá una bolsa de 900 millones de pesos a municipios, a través del programa 1+1, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.
En entrevista durante el Foro de Participación Ciudadana para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo en el municipio de Acatlán de Osorio, el funcionario estatal explicó que los recursos provienen de una reasignación interna de montos que son aplicables, prácticamente, en cualquier proyecto, incluida la reparación de alcaldías dañadas por el sismo de 2017, compra de patrullas o de pipas de agua.
Del mismo modo, Estefan Chidiac indicó que cada proyecto será desarrollado por los propios ayuntamientos; a la par, señaló que la semana entrante se liberarán los recursos de dichos fondos.
El funcionario estatal también apuntó que el gobierno estatal contará con mil 100 millones de pesos para infraestructura educativa, aplicables a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y 400 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo.
“La diferencia del programa Peso a Peso es que éste se tenían que presentar los proyectos ejecutivos y de ahí se decidía si eran viables o no y ya se tomaba la decisión de su ejecución”, concluyó.
Respecto al Foro de Participación Ciudadana, destacó el compromiso del gobernador para elaborar acciones que favorezcan al desarrollo económico y social.
MITM