Durante la tarde del lunes 9 de junio fue retirado un campamento que se mantenía en las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), ubicadas en la calle Alejandro Dumas 165, colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo; reportó la Secretaría de Gobierno (Segob) de la Ciudad de México.

¿Cómo se realizó la acción?
Dicho retiro se realizó con la presencia de personal de la Segob, de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el propósito de garantizar que las acciones se desarrollaran en un ambiente de tranquilidad para permitir las labores de limpieza correspondientes.
Es importante señalar que este campamento se encontraba en completo abandono, por lo que no se presentó ningún tipo de conflicto y las acciones se llevaron a cabo de manera ordenada.
¿A quién pertenecía este campamento?
Cabe destacar que, en días previos, integrantes del colectivo Holy Yash, quienes mantenían este campamento, fueron atendidos por la Segob con quienes se lograron acuerdos favorables.
El gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada Molina, reitera su compromiso con la recuperación de vialidades y espacios públicos como una acción clave para garantizar el derecho a la ciudad. Estas intervenciones buscan mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las y los habitantes.
MD