El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la creación del 'Paseo de Talavera', un espacio que estará en el Centro Histórico de la capital y que servirá para honrar la memoria de aquellos poblanos que defendieron la soberanía nacional en distintos periodos de la historia.
Al encabezar una faena comunitaria en el Paseo Bravo, uno de los parques más icónicos de la ciudad, el mandatario habló sobre su interés de colocar imágenes que recuerden a los poblanos y los turistas quiénes dedicaron su vida a enaltecer a Puebla con sus acciones.

En ese sentido, dijo que ya hay trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para cristalizar el proyecto.
"Se hará en memoria de todos esos hombres fundadores de Puebla desde la etapa mesoamericana, la etapa colonial, la independencia de México, las Leyes de Reforma, la Revolución Mexicana y hasta nuestros días", comentó.
Explicó que el concepto se realizará para recordar la memoria de quienes "ya se nos adelantaron" y no recibieron el reconocimiento adecuado para las acciones que realizaron, incluyendo a los fundadores de Puebla: Juan de Salmerón, Fray Toribio de Benavente, Fran Julián de Garcés y la Reina Isabel de Portugal.
Alistan 'Salón de la Fama'
Puebla capital contará con un 'Salón de la Fama' para realizar un reconocimiento póstumo a las y los poblanos que resaltaron en múltiples disciplinas deportivas, adelantó el gobernador Alejandro Armenta.
El titular del Ejecutivo estatal dijo que el proyecto también está en marcha bajo la coordinación de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Asimismo, detalló que será colocado frente a la Catedral de Puebla, sobre la calle 5 Oriente, a un costado de la Casa de Cultura 'Miguel Ángel Palou'.
"Hicimos un ajuste entre Arte y Turismo para pasarnos al Salón de Protocolos y va a quedar libre ese espacio para recordar virtualmente a los deportistas poblanos que nos han dado gloria y que ya no están con nosotros", puntualizó.
AAC