El presidente municipal de Naucalpan de Juárez Isaac Montoya Márquez entregó el tercer tramo rehabilitado de la Avenida Minas Palacio, de calle Miguel Negrete a calle San Antonio Zomeyucan. Ahí destacó que esta fue la primera obra que su gobierno que empezó a ejecutar.
“Para nosotros es muy importante que la vialidad quede de extremo a extremo en condiciones cada vez más óptimas”.
Un total de 563 metros de longitud de esta importante arteria vial ahora cuenta con concreto hidráulico, pozos renivelados en las bocas de tormenta, además del cambio de la tubería, el drenaje, la línea de agua, las descargas y las tomas de agua potable.
Montoya Márquez destacó que obras como la rehabilitación de la Minas Palacio, son parte de las Huellas de la Transformación y agregó que para el término de este año, su gobierno trabajará en obra hidráulica, para resolver los problemas estructurales en el suministro del agua y también se rehabilitarán algunos pozos de la zona.
La red hidráulica de la Minas Palacio contaba con una antigüedad de por lo menos 50 a 60 años, en el tema de luminarias se colocan a cada 25 metros a ambos lados, para beneficiar tanto al peatón como a quienes circulan en sus automóviles.
Con la obra completa, en toda la avenida, beneficiará de manera directa a un aproximado de 240 mil habitantes de por lo menos 10 comunidades, a lo largo de 2.6 kilómetros y 5.7 kilómetros de alumbrado público.
Por otra parte, también anunció que se comenzarán trabajos de rescate de algunos mercados, como el del Molinito.
Rehabilitación de vialidades es prioridad para gobierno de Naucalpan
Ante vecinas, vecinos y autoridades auxiliares de San Luis Tlatilco y el Molinito, así como de servidores públicos municipales, el alcalde destacó que para su gobierno es importante rehabilitar las vialidades por las que la mayoría de la población transita, para llevar justicia social y mejor calidad de vida para la población.
Enfatizó que, para el cierre de año, se amplió el presupuesto para la obra pública de 700 a 800 millones de pesos, para renovar los mayores espacios públicos posibles sin necesidad de endeudar al municipio y, con ello, marcar un presupuesto histórico para Naucalpan en materia de obra pública.
“También éramos muy conscientes, como vecinos de las colonias en donde habita la mayoría de la población de Naucalpan, que para la mayoría de las comunidades no ha habido prosperidad ni antes ni durante todo este tiempo. El compromiso prioritario es devolverle a las comunidades más abandonadas la dignidad, darles esa prioridad, poner primero a los últimos, recordar a los olvidados y hacer visibles a los invisibles”.
Isaac Montoya agradece a gobierno de Delfina Gómez
Finalmente, agradeció y reconoció la disposición del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez por el trabajo coordinado que se lleva con la Junta de Caminos, en la intervención de obras de gran relevancia en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y, también, en el rescate del Periférico norte, obras que beneficiarán a miles de personas que a diario transitan por estas vías.
“Agradecemos a la gobernadora, la maestra Delfina Gómez, porque, si bien va a ser recurso municipal, nos están permitiendo entrarle, y a la gente no le interesa saber a quién le toca hacerlo, lo que importa es que se haga, y este gobierno tomó la decisión de que, más que ocupar el tiempo en palabras, ocuparlo en hechos”.
IYC