Monterrey /
El gobernador Samuel García anunció la realización de auditorías ambientales a las industrias contaminantes en Nuevo León.
En el lanzamiento del Acuerdo Verde por Monterrey frente a Palacio municipal, el mandatario estatal informó que se tomarán decisiones difíciles en relación a los altos índices de contaminación.
“Estamos cansados de diagnósticos sobrediagnosticados. Por fin tenemos un estudio serio de las principales fuentes de contaminación de Nuevo León con nombre y apellido contaminantes.
“Sin miramientos, les digo, que este mes de febrero va a haber auditorías directas y permanentes a cada uno de ellos y tendrán que responder por toda la contaminación que le hacen a la ciudad. Tendremos que poner los impuestos verdes, tenemos que cambiar el chip”, dijo.
García indicó que habrá que implementar acciones difíciles contra las pedreras en Nuevo León, sin detallar cuáles.
“Va a haber decisiones difíciles, de eso se trata, de quebrarnos para resurgir… Si queremos corregir necesitamos el Metro al sur de la ciudad.
“Vamos a descorbanizar, vamos a castigar al que contaminna, poner alto de una vez por todas a las pedreras que se comen nuestros cerros”, dijo.