Ana Karen Sotero Salazar, una joven de 23 años de edad, recibió el premio para la juventud de la Ciudad de México. En su participación en el Congreso capitalino, la joven exigió y reclamó a los diputados escuchar a los jóvenes.
Junto con sus compañeros, Sotero Salazar emitió un mensaje en el cual agradeció el reconocimiento, pero exigió que se enfatice el respeto y escucha en los jóvenes.
"Es para mí todo un honor dar este discurso, que si bien no es en represantación de toda la juventud si tiene un mensjae detrás, que más allá del reconocimiento es evidenciar cómo está la juventud actual".

Sin embargo, mientras la joven emitía su mensaje, algunos congresistas conversaban entre ellos, por lo que la reconocida por el galardón argumentó contra ellos.
"Ya como juventud nos enforzamos por llegar acá, y me parece una falta de respeto que estando aquí, incluso recibiendo el premio no nos hagan caso estén en sus propias conversaciones ¿qué clase de actitud es esa? Es injusto, es una burla porque ahí nos demuestran el interés que nos tienen a nosotros, pero lo que yo veo es que no lo tienen", dijo.
Mientras la joven daba su discurso fue apoyada por algunos congresistas, así como compañeros que la acompañaron.
"Solamente es un proceso para ustedes. Si realmente nos quieren apoyar pongan su parte para ponernos atención, para guardar silencio y permitir que nuestras voces se escuchen", exigió.
Mejores sistemas de salud y educación
Durante su discurso, Ana Karen, también solicitó, que los diputados trabajen por mejorar los sistemas de salud y educación para beneficiar a la sociedad.
"Estamos ganando un premio, pero no tenemos sistemas de salud que sean accesibles. Tampoco tenemos el suficiente acceso a la educación para que más personas destaquen. Sí, somo el futuro, pero qué pasa con el presente", pidió.
Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes para ser revolucionarios y avanzar en conjunto para una mejor sociedad.
"Hoy y siempre seremos revolucionarios. Hoy y siempre criticaremos al sistema. Siempre buscaremos libertad y justicia para todos los que hemos sido rezagados por la desigualdad", expusó.
Así fue la participación de Ana Karen, joven galardonada
HCM