La Dirección de Fomerrey y la empresa AIEn arrancaron con una ruta ecológica, la cual tiene la finalidad de recolectar productos reciclables y cambiarlos por equipo de limpieza o dinero en efectivo a ciudadanos pertenecientes a 10 fraccionamientos con lotificación de dicha dirección.
Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, explicó que lo que se pretende es colaborar con el medio ambiente y apoyar a la economía doméstica mediante la recolección de basura reciclable.
“Con esta acción que hoy lanzamos y que es parte de la estrategia 'Fomerrey Contigo', nos estamos proponiendo dos cosas: la primera, coadyuvar en el cuidado del medio ambiente que es evidente hemos deteriorado los ciudadanos, y segundo, apoyar la economía doméstica mediante recolección de basura, con lo cual, los vecinos puedan cumplir sus compromisos de pago con Fomerrey o destinar esos ingresos extras en apoyo a su situación familiar.
“En nuestra visión, Fomerrey no sólo son programas de regularización y vivienda, también tenemos un compromiso moral que cumplir con la sociedad”, dijo.
La ruta ecológica, precisó, comenzará en 10 fraccionamientos de Fomerrey, en horarios de 8:30 a 11:30, en dos puntos distintos de cada lugar.
Los puntos de la ruta, añadió, serán informados a través de las redes sociales oficiales de Fomerrey. La unidad móvil regresará al punto cada 15 días para que los vecinos logren recolectar la mayor cantidad de residuos.
La colecta, destacó el funcionario estatal, consiste en reunir la mayor cantidad de kilos de PET, PEAD, aluminio y tapa roscas e intercambiarlos por productos o monedero electrónico para ser usado en tiendas de conveniencia.