El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que los equilibrios de poder son importantes para construir una sociedad más desarrollada, con mayor justicia e igualdad en la participación de mujeres y jóvenes.
En la inauguración del Congreso Nacional de Derecho Parlamentario, destacó la importancia de garantizar la participación de las mujeres y de los jóvenes en igualdad de condiciones, incorporar a las minorías, a las personas con discapacidad y a la comunidad LGTB en los congresos.
De lo que se trata, explicó, es que todos los sectores sociales estén representados en el Parlamento, para que se escuchen todas las voces, expresiones y sentimientos de cada uno de las y los mexicanos.
Señaló que en el Congreso Nacional de Derecho Parlamentario les explicarán a los jóvenes las etapas del proceso legislativo, la diferencia entre la Cámara de Diputados y de Senadores, así como los antecedentes del Parlamento en el mundo, pero particularmente de México.
Indicó que es importante que la juventud mexicana se informe respecto a la historia nacional y a los distintos momentos que vive México, pero particularmente sobre los equilibrios del poder, que son importantes para tener una sociedad más desarrollada, justa e igualitaria.
Alejandro Reynoso Sánchez, director nacional de Juventud Real, hizo una invitación para que las y los jóvenes de México cumplan con retos importantes para brindar soluciones certeras y específicas en materia legislativa y parlamentaria, por lo que urgió a todos los integrantes de este colectivo para que sigan con su labor para transformar la nación.
LP