El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dado a conocer por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), da una virtual ventaja a Manuel Cerezo en la elección a la presidencia municipal de Córdoba.
De acuerdo con las cifras preliminares, Manuel Cerezo, de la coalición Morena-PVEM, encabezaría la contienda para la presidencia municipal, con una ventaja del 44.46 por ciento de los votos, esto al corte de las 05:00 horas, con un 99.66 por ciento de actas capturadas en el municipio.
El resto de candidatos presentan los siguientes resultados preliminares:
- Samantha Vicenttini (MC). Con 20.04 por ciento.
Armando Aiza (PAN). Con 15.35 por ciento.
Enrique Rustrián (PRI). Con 11.29 por ciento.
Paola Castellanos (PT). Con 3.67 por ciento.

El PREP es un sistema que muestra resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.
Si bien el resultado no es vinculante, ofrece un primer acercamiento al comportamiento electoral de los votantes veracruzanos y posiciona a Manuel Cerezo como el virtual vencedor, a la espera del cómputo oficial.
¿Quién es Manuel Cerezo, virtual ganador en Córdoba?
Con 55 años y una reconocida trayectoria como contador público—incluyendo la presidencia del Colegio de Contadores de la región—, Manuel Alonso Cerezo representa la opción de Morena con un discurso centrado en la honestidad y la eficiencia administrativa.
Su campaña se ha construido sobre la promesa de un gobierno "sencillo y cercano", con especial énfasis en combatir la corrupción mediante auditorías ciudadanas.
Alonso plantea garantizar al 100 por ciento los servicios básicos municipales, particularmente en agua y seguridad pública.
Su propuesta incluye la modernización de los sistemas de recaudación y la implementación de políticas con perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal.

¿Quiénes fueron los contendientes de Córdoba?
En la contienda a la candidatura de la presidencia municipal, fueron cinco los concursantes que se postularon para representar a Córdoba por los siguientes años.
- Armando Aiza (PAN): Empresario del sector privado con la carrera en la Licenciatura de Administración de Empresas. Su campaña se enfocó en el sector económico con una reingeniería administrativa y programas sociales para atender a grupos vulnerables.
- Enrique Rustrián (PRI): Con maestría en Innovación para el desarollo empresarial, centró su campaña política en el sistema de captación de agua pluvial para resolver el problema del desabasto en el municipio; además de plantear programas educativos para infantes y creación de programas para la inclusión laboral.
- Paola Castellanos (PT): Activista y con formación en el trabajo social, planteó una reforma administrativa para evaluar el desempeño de los servidores públicos, así como la creación de módulos de atención para acercar los servicios a zonas desatendidas.
- Samantha Vicenttini (Movimiento Ciudadano): Profesional vinculada al sector salud y el trabajo social, priorizó sus propuestas para el acceso al agua potable y la atención médica especializada; entre ellas se comprometió a gestionar el terreno para la construcción de un hospital con especial atención de niños con cáncer.

MO |IOGE