Tras realizar un ejercicio demoscópico y ver que los números no le dan, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López se baja de la contienda para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, siendo ahora su interés una diputación federal.
"Yo tuve la oportunidad de hacer un ejercicio demoscópico para medir donde estaba parado, y a partir de eso, reconozco que los números no me dan, si en potencial de votos pero no en términos de conocimiento, entonces estaré listo para apoyar a quien el partido proponga", dijo.

Es por ello que buscará ser aspirante a la candidatura de una diputación federal por el Frente Amplio por Puebla.
Fue en agosto, que Jiménez López dijo que le encantaría encabezar los esfuerzos para la presidencia municipal de Puebla por el PAN, pero también dijo que estaría abierto a otro cargo.
Entre los perfiles de Acción Nacional (PAN) que se han manifestado para contender por la candidatura del Frente Amplio por Puebla por la alcaldía poblana son: el diputado federal, Mario Riestra Piña; la legisladora federal, Ana Teresa Aranda; y la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Riestra Piña incluso, en la visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se le vio muy 'pegado' a él, incluso comieron juntos en compañía de Jesús Zaldívar.
Mientras que del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, la ex senadora Lucero Saldaña, la diputada Silvia Tanús y el propio dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina. Además de José Chedraui.
Para el caso de Morena, los perfiles son: Alejandro Carvajal y el regidor Leobardo Martínez; y del Partido del Trabajo (PT), los legisladores Antonio López y Nora Merino, estos cuatro últimos perfiles incluso crearon un frente.
AAC