Por las calles de la colonia El Dorado, Omar Castañeda, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por Movimiento Ciudadano (MC), continuó con su campaña como parte del proceso a seguir para las elecciones del próximo 1 de junio.
Eligió la colonia para ofrecer una rueda de prensa, y dar a conocer una parte de sus propuestas como es el mejoramiento de las vialidades, las cuales aseguró que han estado en abandono por las pasadas administraciones municipales.

Señaló que el Ayuntamiento municipal solo programó una obra de pavimentación, la cual aún no se ha concluido, como es la rehabilitación del bulevar Rebollo Acosta.
Destacó que el municipio contaba con 133 millones de pesos destinados a obra pública, pero apenas se ejerció el 36% del presupuesto, lo que representa más de 86 millones de pesos sin utilizar.
“Ese dinero debió convertirse en calles, accesos y vialidades. No faltó dinero, faltó responsabilidad, simplemente el año pasado hubo un subejercicio del 64%, es decir, nada más se utilizó de lo presupuestado, el 36%”, remarcó.
Como ejemplo, mencionó el cruce del bulevar Justino Sánchez Madariaga y la calle General Francisco Urquizo de la colonia El Dorado, la cual se encuentra en malas condiciones.
“Quisimos venir aquí, a la calle, donde se viven los problemas, donde deberían andar las autoridades, para mostrarles lo que todos saben, menos los que nos gobiernan, las pésimas condiciones del pavimento”, expresó.
Otro de los puntos que abordó en esta ocasión, fue en relación con la zona rural del municipio, la cual destacó que se encuentra en abandono, asegurando que solamente el 4% del presupuesto de obra pública se destinó al área rural, en donde viven alrededor de 80 mil personas.
Con la finalidad de atender el rezago en pavimentación Omar Castañeda presentó su propuesta denominada 'Un Millón de Metros Cuadrados, Cambio 100% Lagunera', y que consiste en la rehabilitación de un millón de metros cuadrados durante su gobierno el cual consiste en una inversión de 560 millones de pesos.
Para obtenerlos, dijo que llevará a cabo una redistribución de los recursos de arrendamientos que representan 300 millones de pesos, de combustible 100 millones de pesos, publicidad 40 millones de pesos y 200 millones de pesos que aseguró se destinan a la corrupción, “vamos a tapar el recurso que se va por el caño de la corrupción para poder fondear estos 560 millones de pesos de un programa que está esperando la comunidad rural y la ciudad de Gómez Palacio, durante muchas décadas”.
También señaló que este millón de metros cuadrados, se realizará con la creación de la COMUN que será la Concretera Municipal que cambiará los parches permanentes en calles de alta calidad.
DAED