Acarreo, personas agresivas y observadores desobedientes, entre los últimos reportes de incidencias en casillas del sur
Acarreo de votantes, personas agresivas y más quejas contra observadores fueron reportados al INE en Tamaulipas por parte de presidentes de casillas en la zona sur.
En la sección 89 de Altamira, se reportó que personas ajenas a la casilla obstruían el desarrollo de la votación “y se portaron violentas, queriendo sobrepasar la autoridad de la presidenta”.
En la sección 95 también de Altamira, se señaló que personas ajenas “acarreaban gente e influían en la votación” y el presidente de la misma solicitó que se retiraran.
En la 189 de Madero, una observadora que llegó desde la instalación de la mesa directiva de casilla y atestiguó el inicio de la votación, pretendía dar instrucciones a los funcionarios presentes.
En la 1413 de Tampico, un observador estaba muy cerca de las mamparas, “obstruyendo e interfiriendo en la privacidad del voto, además de exigir a los funcionarios de casilla los nombres de los ciudadanos que estaban acudiendo a votar”. Se le recordó que tenía que abstenerse de esas acciones.
En Altamira, en la sección 33, la primera secretaria se marchó de la casilla argumentando no estar de acuerdo con que los ciudadanos trajeran su acordeón al momento de votar.
En la sección 300 de González, hubo un observador electoral “que llegó a la casilla con voz alterada exigiendo los nombres de las personas que estaban votando”. Se le pidió que se tranquilizara y se le recordó que su función era observar.
En la sección 1927 de Reynosa, se dejó votar a una ciudadana que no se encontraba en la lista nominal. En la casilla 1938 de la misma ciudad, la presidenta se tuvo que retirar debido a que comenzó a sentirse mal de salud.