Más de un año después del vistoso operativo policial en el que se decomisó un arsenal en una casa de seguridad en San Miguel Topilejo, que incluyó al menos una decena de armas largas y hasta un fusil Barret, el ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, regresó a ese pueblo de la alcaldía Tlalpan y fue recibido con honores por los pobladores.
En esta ocasión, García Harfuch acudió sin la investidura de jefe policial, sino como aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Mujeres líderes de las comunidades de San Miguel Topilejo, San Andrés Topilejo y San Andrés Tototoltepec arroparon al exsecretario de Seguridad y le entregaron un bastón de mando y le colocaron un collar de flores, durante un encuentro convocado para presentarse ante los pueblos originarios de esa zona sur de la ciudad.
García Harfuch agradeció el recibimiento y pidió el apoyo de las comunidades para ser elegido como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, nombre que se da a quienes se perfilan para ocupar candidaturas de Morena a cargos de elección popular.
“Además de agradecer, pedirles su apoyo para coordinar la defensa de la transformación en la Ciudad de México, por supuesto, de la mano, como ya lo mencionaron aquí mis compañeras y compañeros, de la mano de una muy querida vecina de todas y todos ustedes, por supuesto que me refiero a la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra Coordinadora Nacional”, dijo el ex mando policial.
García Harfuch aseguró que Sheinbaum será la próxima presidenta de México y que él aspira a acompañarla desde la capital.
“Trabajemos juntos por una ciudad donde no haya divisiones ni desigualdades. Mi objetivo es hacer equipo con ustedes y por supuesto con la doctora Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México, porque estoy seguro que, bajo su liderazgo como la próxima presidenta de este país, consolidaremos la unidad y el progreso que requiere nuestra ciudad”, dijo.
Aseguró que, desde hace cuatro años, la entonces jefa de Gobierno de la capital le instruyó “venir aquí con ustedes a Topilejo y, desde ese entonces, pudimos tener mucha comunicación y relación con varias de las personas que están aquí”.
El ex titular de la Secretaría de Seguridad capitalina destacó que “en San Miguel Topilejo, en las colonias y barrios originarios de Tlalpan hay miles de jóvenes, miles de hombres, miles de mujeres, que buscan mejorar las condiciones de vida de sus propios hogares; y que tienen la esperanza de un mejor futuro para sus familias”.
Por eso, dijo que su compromiso es “servir con determinación a mi ciudad y a nuestro país”.
Usando las palabras que repite el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mejor futuro para la capital.
“Creo firmemente que el ejercicio del poder solo tiene sentido si es para el servicio de los demás. Coincidimos con la visión humanista de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso vamos a luchar para acabar con la desigualdad junto con ustedes, y garantizar educación, salud, y vivienda para todas las personas”, prometió.
EHR