El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México no está cerrado a integrar una coalición con Nueva Alianza Estado de México (NAEM) o Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la elección por la elección de la gubernatura mexiquense el año entrante, informó el secretario general de la fuerza política, Javier Rivera Escalona.
“Evidentemente el PRD también está abierto no solo a Nueva Alianza, sino a todos los grupos políticos, sociales, organizaciones sociales, que permiten incluir a todos como mecanismo tolerante y plural de integrar una gran coalición”, indicó Javier Rivera en entrevista.
El Revolucionario Institucional (PRI) ya tuvo reuniones con el dirigente del partido turquesa para discutir sobre una posible candidatura en conjunto por la elección de 2023 en la que se disputará la gubernatura. Estos partidos han trabajo juntos en procesos electorales locales, pero NAEM también ha colaborado con Morena.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente serán bienvenidos también a la mesa política, a la mesa estratégica, en la mesa para incorporarlos de manera decidida, eso es lo más importante, que tenga la voluntad política de sumarse a este gran esfuerzo”, acotó Rivera Escalona.
No descartan sumar a MC
MC es un partido que desde la dirigencia nacional ha dejado claro que tiene la intención de competir sin aliados en la próxima elección local por la gubernatura mexiquense, mensaje que ha sido replicado por su dirigencia estatal.
Rivera Escalona expresó que analizarán conversar con ellos para llegar a un acuerdo. Es de señalar que su actual líder, Juan Zepeda Hernández, fue candidato del PRD en la elección por la gubernatura del Estado de México de 2017.
“En política no está nada escrito, creo que hay posibilidades, la ruta hasta que se agota y concluyen los tiempos finales, creo que todos estaremos abiertos a una alianza lo más amplia posible”.
El registro para las coaliciones electorales comienza el próximo miércoles 14 de diciembre, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
KVS