Una candidata, dirigentes y líderes de Movimiento Ciudadano decidieron darle la espalda a su candidato a la gubernatura de Baja California, Alcibiades García, y apoyar a la contrincante de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Es en serio, tenemos muchos años con hombres en la política que no han hecho nada útil”, sostuvo Alma Almeida, candidata a diputada del Distrito 7 y coordinadora estatal de Mujeres de MC.
En conferencia de prensa dijo que por esa razón “necesitamos mujeres, darle la oportunidad a mujeres para que puedan hacer algo consiente, coherente con lo que hablan y con lo que dicen”.
Al candidato de MC, Alcibiades García, dijo, lo seguirá apoyando, “pero en esta ocasión por perspectiva de género, por ser coherente y consciente de mis decisiones hay que hacer las cosas cómo se deben hacer. Apoyar a las mujeres para que lleguen a los procesos políticos, a los cargos políticos”, externó.
También se sumaron Adrián Cárdenas, dirigente de Movimiento Ciudadano en Ensenada; Carlos Cuéllar, ex regidor y dirigente de Movimiento Ciudadano en Tijuana; Genaro Pahua, actual delegado de promoción del voto de Movimiento Ciudadano a nivel estatal y Marco Alvarado, ex candidato a diputado de ese partido.
El acuerdo lo realizaron en público con el coordinador de campaña de la candidata, Catalino Zavala Márquez, quien recordó que a Marina del Pilar se sumaron también el ex candidato a la gubernatura de MC, Alejandro Mungaray Lagarda, el diputado local, Elí Topete, y el regidor de Mexicali, Arnoldo Douglas.
RLO