Este martes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la renuncia de dos funcionarios estatales.
Se trata de Adrián Alanís y Arturo Salazar Moncayo, quienes renunciaron como Secretario General de Gobierno y de Obras Públicas y Comunicaciones. Esto en la víspera del informe de Gobierno ante los 25 legisladores durangueses.
En su lugar, entrará David Flores Ávila y Rafael Sarmiento como Secretario General de Gobierno y de Obras respectivamente.
En el mismo mensaje dio a conocer que en la Secretaría de Desarrollos Económico, se encontrará Gustavo Kientzle Baille, quien se encargaba del despacho de la dependencia.
Por lo que respecta a los nuevos perfiles, Rafael Sarmiento cuenta con experiencia en el ramo de obra pública pues ha sido delegado del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se desempeñaba en la Comisión de Aguas del Estado de Durango, y Héctor Flores fue senador de la República, suplente del actual gobernador de la entidad, y se ha dedicado al ramo empresarial.
Por lo que respecta a Gustaco Kientzle Baille, es empresario y fue subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, y fue encargado de despacho tras la renuncia de Ramón Dávila Flores.
CALE