La Cámara de Diputados otorgó un contrato por 39 millones 962 mil pesos para la “consolidación tecnológica” del sistema de registro de asistencia y votación en el Palacio de San Lázaro.
La Dirección de Adquisiciones del órgano legislativo adjudicó el contrato de servicios a la empresa Soluciones Corporativas Comsur SC, tras descalificar al licitante Computadoras e Instalaciones KB por incumplir con el capital contable mínimo para participar en el concurso e incurrir en imprecisiones con respecto al número de la licitación.
“Como resultado del análisis de la propuesta, se dictamina que la empresa que se indica a continuación (Soluciones Corporativas Comsur SC) se hace acreedora a la adjudicación de la orden de servicio, de acuerdo con lo indicado en su propuesta técnica y económica, en razón de haber presentado propuesta económica solvente con precio aceptable por un monto total de 39 millones 962 mil 997 pesos”, señala la resolución fechada el pasado 22 de julio.
A solo cinco semanas de concluir la 64 Legislatura, la Cámara de Diputados contrató así los servicios para la actualización del software del sistema de registro de asistencia y votación, que entre sus características deberá identificar el nombre de los legisladores y el sentido de sus votos a través del reconocimiento facial y huella digital.
El sistema debe trabajar en Android 10 y superiores, visualizar la sesión activa y los temas programados para votar, además de registrar la asistencia en la sesión, permitir el voto mediante una aplicación en teléfonos móviles y sincronizar las sesiones telemáticas con las presenciales en el pleno cameral.
De acuerdo con la licitación pública nacional lanzada el 10 de junio, la actualización del sistema de registro de asistencia y votación debe ser entregada a finales de agosto, en vísperas del relevo de legislatura en el Palacio de San Lázaro.
JLMR