La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la plataforma Didi no ha querido registrar a sus colaboradores en el programa piloto de seguridad social, implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Va muy bien, con excepción de una plataforma, lo voy a decir: Didi no ha querido registrar a sus trabajadores y trabajadoras y tiene que hacerlo porque ya es ley, pero de todos los demás (va bien)”, expuso en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, resaltó que a una semana de su implementación, dicho programa piloto obligatorio va avanzando muy bien, por lo que reconoció a plataformas como Rappi, Uber, Amazon y Mercado Libre, entre otras.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de México ha tenido una estrecha comunicación con las plataformas.
“Para poder facilitar los registros de las personas colaboradoras que lo hacen a través de las plataformas digitales y esto evidentemente es un proceso que va en curso y que evidentemente ante la aprobación y los tiempos de la ley, pues corresponde el cumplimiento de la ley”, señaló.
Bolaños López detalló que este registro permite a los colaboradores de plataformas digitales estar cubierto por accidentes de trabajo, a través del seguro social.
LP