La próxima titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, anunció que Diana Álvarez Maury será subsecretaria de la Segob, luego de que Tatiana Clouthier declinó la invitación para ocupar el cargo.
Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero explicó que Maury ocupará las subsecretarías de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.
Anteriormente, Álvarez Maury fue propuesta por López Obrador para la Fiscalía Anticorrupción.
Destacó que en la reunión con AMLO se trataron temas relacionados con los proyectos de infraestructura que emprenderá la próxima administración federal como las reformas legales.
“Se trató el tema de las medidas administrativas que hay que preparar de cara al futuro gobierno y el tema del presupuesto, preparar todos los cambios que se tiene que hacer para el reordenamiento del gobierno”, dijo.
El coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, agregó que esta reunión también fue para avanzar en lo que ya se ha prefigurado como el plan inicial de gobierno.
Me reuní con integrantes del Gabinete para evaluar los trabajos que realizaremos: acordar reformas para llevar a cabo los cambios ofrecidos a la ciudadanía; elaborar licitaciones de obras del próximo gobierno; aplicar un programa para que los beneficios lleguen directo a la gente pic.twitter.com/hywP3PDdPd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 25, 2018
Por su parte, el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, comentó que el caso del aeropuerto y la consulta no se discutieron en la reunión.
A ese encuentro también asistieron quienes han sido propuestos como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; secretario de Hacienda, Carlos Ursúa; y titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, entre otros.
FLC