El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que, en un ambiente festivo y de paz, 300 mil personas disfrutaron del desfile militar, que se llevó a cabo sin incidentes y con saldo blanco, este 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.
Indicó que para garantizar la seguridad de los espectadores del despliegue de las Fuerzas Armadas, en el que participaron 18 mil 445 elementos, 500 vehículos y 350 caballos, personal de las distintas áreas de la Segob, se ubicaron en diversos puntos del desfile para garantizar la seguridad de las familias que se encontraban en el lugar y evitar el comercio popular.
Foto: Ariel Ojeda
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad de la población durante el desfile militar en el Zócalo de la Ciudad de México.
Personal de la Secretaría de Salud capitalina atendió en tres módulos a personas que solicitaron atención, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó a una persona por posible fractura.
Foto: Jesús Quintanar
Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Segob participó de manera coordinada con el Gobierno de México en la planeación y operación del Grito de Independencia y del desfile militar en el Centro Histórico, que conmemoró el 212 Aniversario del inicio de la Independencia.
FMU