El nombre del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no aparece en las cuatro denuncias presentadas por la Fiscalía Anticorrupción por diversas anomalías y desvíos de recursos públicos por al menos 40 millones de pesos.
Edgar Rodolfo Nuñez, Vicefiscal anticorrupción del Gobierno de ese estado informó, en Notivox a las 12:00, con Carlos Zúñiga, sin revelar detalles, que por el momento se fincaron responsabilidades a dos ex secretarios y dos directores administrativos.

“Nosotros ya tenemos cuatro denuncias presentadas que involucran a dos Secretarios de Estado y a dos directores generales de la pasada administración del estado de Morelos”, señaló el funcionario.
Las Secretarías afectadas por los presuntos desvíos son: de hacienda, de gobierno, de bienestar social, de salud, desarrollo sustentable, así como la jefatura de gobierno, y el fideicomiso de turismo, el fideicomiso de Tequesquitengo y el Conalep.
El vicefiscal anticorrupción de Morelos señaló, que también se detectó la supuesta contratación de artistas con recursos públicos en el poblado de Tequesquitengo: “En ese lugar se simuló que iba haber presentaciones de determinados artistas o cantantes que no se tienen ni el nombre, ni el dato, ni el lugar, sin embargo, se pagó y se manejó el recurso público”.
También se investiga la supuesta venta ilegal de predios y el manejo indebido de terrenos del Lago de Tequesquitengo, y manejos indebidos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos
“Nosotros ya tenemos un paquete amplio de denuncias, aproximadamente, no solamente estas cuatro sino tenemos otras cuatro más, pero estamos hablando de aproximadamente ocho denuncias”, agregó Edgar Rodolfo Nuñez, Vicefiscal anticorrupción de Morelos.
Lo que sigue, tras la presentación de las denuncias, es que el Ministerio Público realice una investigación amplia de los hechos para fincar responsabilidades en contra de más personas que pudieran estar involucradas en los hechos.
CHZ