La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, fue criticada al recordar cuando pidió un recibo en un baño público, al asegurar que los ingresos generados en estos espacios, ubicados en los mercados, generan ganancias "millonarias".
Usuarios de redes sociales cuestionaron que mientras la panista pide recibos, su bancada haya acordado que interpondrá una queja de inconstitucionalidad contra la iniciativa que castiga a quienes emitan facturas falsas.
La ridícula #LadyCaca, que defiende empresas fantasma y facturación falsa, haciendo escándalo mediático porque el encargado de un baño público no expide recibos fiscales de 5 pesos. La clásica doble moral bolillista @AccionNacional https://t.co/rnN7uGCSua
— Damon Arejan (@d2monroe) September 14, 2019
La panista recordó con un video cuando le pidió al encargado de un baño, en el mercado Tlatilco, en Azcapotzalco, que le entregara un comprobante por un monto de cinco pesos, por lo que fue bautizada como #LadyCaca.
¿Sabías que de $5 en $5, los ingresos autogenerados de baños de mercados públicos son millonarios?
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 14, 2019
La entrega de recibos evita corrupción y garantiza que lo recaudado pase a la alcaldía para hacer mejoras en infraestructura.
Yo seguiré exigiendo mi recibo.
Atte. #LadyCaca ???? https://t.co/KRded4EV9w
El martes, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y una ante la Unidad de Inteligencia Financiera para que investiguen las cuentas bancarias.