La alcaldía Tlalpan informó que continúa realizando recorridos de supervisión en centros comerciales y departamentales para la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, con motivo de la contingencia por covid-19.
A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Gobierno y la de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos, personal de esta demarcación revisaron las plazas Chedraui, Hocaba, Pedregal del Lago, Rinconcito Mexicano, Los Pinos, Jardines de la Montaña, Puerta del Sol, Victoria, Puerta del Sur, Cuemanco e Imagen, así como a la fábrica de dulces Miguelito.
También se están implementando inspecciones en establecimientos de hospedaje en Insurgentes y Tlalpan, los cuales permanecen cerrados.
#QuédateEnCasa nosotros te informamos. Hoy compañeros de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en conjunto con el @inveacdmx, realizaron un operativo de venta de bebidas alcohólicas en la zona del Ajusco #AquíEnTlalpan. #CultivandoComunidad ⛰ pic.twitter.com/0vpByIdAVH
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) April 6, 2020
En Tlalpan hay más de 20 centros comerciales en los cuales se seguirán realizando inspecciones: Paseo Acoxpa, Galerías Coapa, Pedregal del Lago, Pabellón Esmeralda, Plaza Sur Picacho Ajusco, Pabellón Cuemanco, Bazar Pericoapa, Plaza la Guía, La Joya, Cuicuilco, Miracoapa, Pabellón Cuemanco, Market Place, Plaza Comercial Sedena, Plaza Tlalpan, Coaplaza, Plaza Savona, Patio Tlalpan, Plaza Cafetales, Plaza Tenorios y Gran Terraza Coapa.
Este fin de semana llevaron a cabo una amplia inspección en la carretera Picacho-Ajusco, donde se apercibieron 32 negocios (algunos de los cuales seguirán dando servicio a domicilio), entre los que destacan establecimientos mercantiles, restaurantes y parques de diversiones, y autolavados. Además se cerraron 2 establecimientos de bebidas alcohólicas.
EB