La Diputación Permanente convocó a Periodo Extraordinario de sesiones para desahogar la agenda que tienen considerada como urgente, donde destaca la necesidad de votar la Reforma Educativa nacional.
El periodo se llevará a cabo este jueves a medio día.
En la orden del día contemplaron como tema único la minuta por la que se reforma y adicionan diversos artículos de la Constitución en materia educativa, que les turnó el Congreso de la Unión.
Durante la sesión de la Diputación Permanente se presentó la Cuenta Pública 2018, el informe de labores del Fiscal General de Justicia, se dio a conocer un comunicado formulado con motivo de la ampliación de turno de comisiones legislativas.
Asimismo se dio entrada a la iniciativa de Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México presentada por el titular del Ejecutivo Estatal, integrada por el Consejo Universitario, con la cual suman dos proyectos al respecto.
En este documento los autores detallaron que el documento es resultado de una amplia consulta en la que se incorporó el 70 por ciento de las propuestas que hizo la comunidad universitaria.
Del contenido destaca la propuesta para poder reelegir al titular de la rectoría por un único periodo inmediato más, con lo cual llegarían a ocho años y tendrían mayor oportunidad de cumplir su programa de trabajo, mediante los procedimiento democráticos y bajo la tendencia que mantienen las universidades públicas del país, como muestra de la madurez y democracia, con la cual se busca brindar estabilidad a las buenas gestiones.
LC