El gobierno del estado continúa los trabajos de regeneración en la Alianza Real.
Esto luego de que diera inicio la construcción de la colonia Hacienda de San Miguel, en Escobedo, tras casi 14 años de no entregar un fraccionamiento en la zona, informó el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.
Esta nueva colonia tendrá 940 lotes, que costarán aproximadamente 84 mil pesos, para que los beneficiados liquiden con un enganche de 10 a 15 mil pesos, para después realizar pagos mensuales de 800.
“Estamos recobrando la vocación para lo que fue creado Fomerrey, a través de un gobierno sensible”, indicó Montiel en medio de un grupo de mujeres que aclamaban su nombre con matracas y porras mexicanas.
Este proyecto busca dotar a cerca de dos mil familias de una solución habitacional, mediante tres etapas.
Eugenio Montiel aseguró que este fraccionamiento nuevo se entregará con drenaje, electrificación y agua, a petición del gobernador, Jaime Rodríguez, quien se comprometió con los presentes a pavimentar el sector, como también la apertura de una escuela.
“Este fraccionamiento San Miguel va a ser pionero en Fomerrey, vamos a desarrollar y entregarles en el segundo semestre de este año los lotes con agua potable, con drenaje sanitario y electrificación”, señaló Montiel.
Estas acciones se suman a las ya realizadas en el sector como la construcción de la Unidad de Emergencias Médicas, la unidad deportiva, los nodos culturales y la regeneración de todo el camellón de la avenida Constitución.
Por otra parte, el gobernador refirió que “tenemos una deuda que pagar con la gente que vive acá (La Alianza)".
“No mas colonias con crecimiento así (sin servicios), nada más para que se diga que lo hizo un gobierno, no.
“Por ejemplo, La Alianza, la colonia que fue creada así a la ocurrencia de un gobierno quizás rebasado por los problemas. Mandamos a la gente a vivir acá sin luz, sin pavimento, sin drenaje, sin escuelas, sin hospital, hoy lo tenemos que hacer, tenemos una deuda que pagar con la gente que vive acá", señaló el mandatario estatal.
Por ello, refirió, la importancia de la planificación.
“Se les va a entregar un lote y plano individual a cada persona, para que ellos vayan construyendo y nosotros podamos lograr mejores costos de manera colectiva con gente que vende material de construcción”.
A detalle
Esta nueva colonia tendrá 940 lotes, que costarán aproximadamente 84 mil pesos, para que los beneficiados liquiden con un enganche de 10 a 15 mil pesos, para después realizar pagos mensuales de 800.
Servicios básicos
Eugenio Montiel aseguró que este fraccionamiento nuevo se entregará con drenaje, electrificación y agua.