Ciudad de México /
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México busca imponer penas de tres a seis años para todas aquellas personas que filtren "packs", en referencia al conjunto de fotos de hombres o mujeres semidesnudos o desnudos, y que con ello se evite el ciberacoso sexual para causar daño, así como obtener algún beneficio.
También se prevé una multa de quinientos a mil días de multa.
Así lo propuso, el diputado panista Federico Döring a través de una iniciativa que busca adicionar un artículo 183 BIS al Código Penal para el Distrito Federal.
"Es evidente que ante la creciente problemática generada por el ciberacoso sexual, resulta imperativo que nuestra legislación sea más específica al respecto, por lo que la presente reforma busca que aborde a plenitud las características que tipifican dicha conducta. Este Primer Congreso de la Ciudad de México se encuentra obligado a legislar en la materia y con ello coadyuvar a salvaguardad la integridad de todas y todos los capitalinos", apuntó.
De acuerdo a la iniciativa esta pena podría duplicarse siempre y cuando el afectado sean menores de edad o no puedan comprender el significado del contenido.
EB