Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que algunas comunidades del Estado de México han retrasado la inauguración del tren que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México.
Conflictos con comunidades están resueltos
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria precisó que dichos conflictos ya quedaron superados.
"Hubo un problema ahí con varias comunidades, se está trabajando, entonces va avanzando pero hay una parte de, pues se está en diálogo con las comunidades para que no haya problema con el paso del tren en esa zona", indicó.
“Me reuní con ellos y con todo el equipo y les damos luego la fecha de inauguración, pero ya se resolvió el problema con las comunidades”, explicó.
¿Por qué se quejaban las comunidades?
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal explicó que algunos de los inconformes acusaron que sus viviendas fueron dañadas con estas obras, mientras que otros demandan apoyos sociales.
“Es en el Estado de México, en algunos municipios en donde pues la gente, fíjense hay algunos que piden de la línea original de la vía original, que no fueron apoyados en su momento y otras comunidades que piden pues apoyos sociales, que siempre se dan y hay un diálogo, un proceso para apoyarlos", indicó.
“Hay otros que dicen que fueron dañadas sus viviendas, también se está haciendo una revisión de las viviendas, una evaluación con Indaabin, porque es el mecanismo que tiene que haber en el gobierno para poder pagar una vivienda dañada, entonces todo eso se está atendiendo y ya prácticamente está liberado y ya pues puede entrar con todo”, detalló.
PNMO