La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no establece relaciones de contubernio con nadie. Esto, tras la detención de Julio César Chávez Jr., hijo del boxeador mexicano Julio César Chávez, registrada la semana pasada en Estados Unidos.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria recordó que la honestidad y la justicia son ejes de su proyecto, y subrayó que cuando se libra una orden de aprehensión, el juez de la causa considera que hay pruebas para que se girara el mandamiento judicial.

“Cuando hay una acusación, pues tiene que demostrarse, y particularmente si es penal pues tiene que haber pruebas para que haya una carpeta de investigación, y un juez tiene que revisar las pruebas para ver si emite una orden de aprehensión.
“Entonces yo creo que es importante decirlo, nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, con nadie. Entonces defendemos un proyecto que tiene como eje la honestidad y la justicia”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal añadió que “si hay una orden de aprehensión, como en este caso hay una orden de aprehensión, pues la Fiscalía tiene que explicar cuáles son las pruebas. Si vienen de una investigación, inteligencia donde participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como coadyuvante del Ministerio Público, pues tienen que presentarse las pruebas, siempre”.
Sheinbaum Pardo apuntó que en México todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero “cuando hay una orden de aprehensión, pues hay pruebas que sustentan”.
LP