La empresa especialista de sistemas de iluminación, ZKW, dio inicio oficialmente a la tercera etapa de expansión de la planta mexicana ubicada en Silao con 15 mil metros cuadrados adicionales, y al mismo tiempo la colocación de la primera piedra de la siguiente fase de la ampliación con una inversión de 100 millones de euros, es decir, mil 880 millones de pesos.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, celebró que la empresa mantenga su confianza en el estado y refirió que se le debe apostar a la innovación, al diseño, al conocimiento, la creatividad y apostarle a la mentefactura.

"Siempre me gustan más a mí las ampliaciones que las nuevas inversiones, porque las ampliaciones significan que ya confían en nosotros, que están aquí, ya conocen a nuestra gente, nuestro capital humano, conocen nuestro estado, nuestro clima, ambiente laboral y aún así dicen queremos seguir invirtiendo en Guanajuato es porque han tenido una buena experiencia", agregó.
Además con la próxima expansión, 7 mil metros cuadrados de espacio de producción adicional se generarán 1 mil 100 nuevos puestos de trabajo para 2025. También aumentará su capacidad de producción en Silao con 1.2 millones de faros, una nueva oportunidad en la región de trabajo para ingenieros, técnicos comerciales y personal de apoyo para los nuevos puestos de trabajo creados.

Desde el 2016 está empresa fabrica para empresas de automóviles premium y actualmente emplea a mil 658 personas en México. A partir de 2025 se fabricarán faros y luces centrales para Volkswagen y General Motors.
"Por eso me encanta esta empresa ZKW, porque no es cualquier empresa, no es una empresa manufacturera de faros automotrices, es quien está llevando la punta de lanza en la investigación, en la iluminación, en la tecnología y eso es lo que queremos para Guanajuato, empresas como ZKW que vengan y que innoven y diseñen, crean patentes, que registren patentes en Guanajuato", destacó el gobernador.
Wilhem Steger, CEO de ZKW, indicó que Norteamérica es un mercado estratégicamente importante para la empresa y podría ser el segundo más grande del mundo en 2028, con alrededor de 30 por ciento de las ventas. Por su parte, Dominique Boulegue, director general de Planta ZKW México, dijo que el objetivo a largo plazo es fortalecer la estrategia de crecimiento de la empresa y para el 2026 planea producir alrededor de 4.5 millones de faros al año de la mano de hasta 4 mil colaboradores.