En la carretera a Colotlán a la altura de la colonia Copalita en el municipio de Zapopan, fue el escenario de una volcadura de un camión de transporte público.
Tras la imprudencia de un conductor de un vehículo particular y cortarle el paso al chofer de la unidad express que transitaba de carretera a Tesistán hacia Los Molinos, éste pierde el control del camión y sale de la carpeta asfáltica quedando sobre su costado derecho en el fondo de una brecha.
“Si recibimos el reporte de una volcadura de un autobús, efectivamente cuando arribamos vemos un camión del transporte público el cual se encuentra que se salió de la carretera”, comentó Francisco Villareal, primer oficial de bomberos.
Lo que manifiesta es que al venir circulando otro vehículo por evitar un choque se le cerró y lo destanteo y por eso es que sale de la carretera.
Esto dejó como resultado ocho personas lesionadas, solo tres de manera considerable, mismas que fueron trasladadas a la unidad Niña Eva de la Cruz Verde. Cabe señalar que en el autobús venían un total de 15 personas, entre ellas el chofer.
“Bueno nos reporta el conductor que traía 15 pasajeros, a la hora de la volcadura todos salieron, algunos se pasaron a otro camión y en el lugar se quedan ocho personas incluyendo el operador", concluyó Villareal.
Hasta el lugar llegaron como primeros respondientes agentes de la policía municipal de Zapopan quienes acordonaron la zona y resguardaron el perímetro.
También arribo personal de la policía vial brindando el paso a los conductores que circulaban por la zona, al igual que Protección Civil y Bomberos, estos últimos para descartar fugas de combustible o aceite de la unidad.
El conductor se quedó en el punto brindando su versión de los hechos a las autoridades y también a las aseguradoras para deslindar responsabilidades.
Con Información de Pablo Nuñez
JMH