La Plaza Principal del Centro de Zapopan ya no luce igual. Este fin de semana el flujo de personas fue mínimo a pesar de la reactivación de algunos negocios ubicados en la zona.
Reynaldo Buenrostro Ruiz, es dueño de la Birriería Acatlán y Cocos, hace tres días volvió a reabrir su negocio. Los ingresos han sido muy bajos y el número de personas que acuden a degustar algún platillo también. Por lo que, esperan que en las próximas dos semanas la situación mejore.
De acuerdo con José Martínez, mesero de un restaurante, solo el 10 por ciento de personas transitan a pie por la plaza principal.
Algunos negocios ya no pudieron abrir debido a que les fue imposible seguir cubriendo los gastos sin la generación de ingresos ante la pandemia mundial por covid-19.
Durante la Fase Cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica el Gobierno de Zapopan ha entregado tres mil 117 distintivos a comercios.
De igual manera, la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Zapopan, ha clausurado 30 establecimientos no esenciales por operar y a dos esenciales por no cumplir con los protocolos de seguridad.
JMH