Este miércoles se graduaron 600 personas de las 11 Academias Municipales de Zapopan, siendo el 95 por ciento mujeres, quienes darán el brinco para emprender su propio negocio, expresó el alcalde municipal, Juan José Frangie.
"Y que sean autosuficientes y se empoderen y estamos apoyando mucho a las mujeres y de ahí brincan a hacer su propio negocio y a esta parte del crédito hasta 40 mil pesos sin intereses a 36 meses", explicó.
Las Academias Municipales tienen como objetivo fortalecer las habilidades y capacidades de personas para generar herramientas y así autoemplearse o elaborar productos para el autoconsumo, fomentando la diversificación de fuentes de ingresos.
Juan Alberto Quezada, director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, precisó que de octubre a la fecha han capacitado a 4 mil personas, de las cuales el 90 por ciento se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, apuntó que van a trabajar por tener más de 300 cursos y adelantó que en colaboración con las colmenas municipales próximamente contarán con un centro de inclusión de primer nivel en la zona del batán y en la zona de agua fría en la parte norte del municipio, para que puedan atender los cursos.
Algunos de los cursos que se ofertan en las Academias son:
- *Aplicación de uñas
- *Biocosmética
- *Barbería
- *Enfermería
- *Maquillaje profesional
- *Herbolaria
- *Mesas de Postres
- *Decoración con globos
- *Tejido de macramé
- *Manejo de emociones
- Entre otros.