Autoridades de Zapopan colocaron la primera piedra de lo que será el cuarto Centro Comunitario Colmena, ubicado en Valle de los Molinos.
Este lugar, contará con talleres y espacios de esparcimiento para los más de 39 mil habitantes de la zona, con el fin de combatir la desigualdad social.

"Cuenta con muchísimas cosas, esta va a ser una Colmena más grande, de todas las que tenemos la Colmena de Miramar se va a ver chiquita comparada con la Colmena de Valle de los Molinos. Es un gran módulo, son tres edificios que se amarran con una plazoleta, que tiene un solo ingreso, el estacionamiento se va a compartir con el espacio deportivo privado para también el ingreso y huerto", dijo Ismael Jáuregui Castañeda, director de obras públicas de Zapopan.
La Colmena contará con dos niveles; en la planta baja tendrá un área de juegos, un aula de manualidades, una ludoteca y un huerto comunitario. El primer nivel contará con un aula de música, consultorio psicológico, taller de cocina e instalaciones completamente incluyentes.
Se prevé que su construcción se lleve a cabo en un lapso no mayor a ocho meses, de acuerdo con el director de obras públicas, quien también señaló que el 100 por ciento de la obra será ecológica, con un sistema de recuperación de agua de lluvia, sistema de tratamiento de aguas grises y paneles solares.
Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó las intervenciones que se han realizado en la zona.
Acciones en la colonia
"El paso a desnivel de carretera Colotlán que comunica a la avenida Tesistán donde va a agilizarles mucho el tráfico algo que es bien importante que fue otro compromiso de campaña fue arreglar la carretera de Valle de los Molinos la entrada y la salida que era un viacrucis, todavía nos falta por ahí un paso desnivel para que ya no crucen por la parte de arriba lo que es carretera a Colotlán”, comentó Frangie.
La obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos.
En tres o cuatro meses concluirá obra en carretera a Colotlán
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, indicó que en tres o cuatro meses aproximadamente quedará concluida la obra del nodo vial, ubicado en el crucero de la carretera a Colotlán y Juan Gil Preciado.
El edil señaló que los trabajos ya se encuentran en la parte subterránea. Esta obra se lleva a cabo por parte del Gobierno del Estado, contempla la construcción de una glorieta y un túnel para poder agilizar el flujo de vehículos que vienen por carretera a Colotlán, desde Valle de los Molinos hacia el centro de Zapopan.
La obra tendrá un costo de 360 millones de pesos.
"Va rápido, va bien, o calculo que debe de estar en tres meses máximo terminado, el porcentaje no lo podemos contar porque hay la parte subterránea, donde se tardan más, pero yo te diría que en tres o cuatro meses debe estar terminada la obra", dijo Frangie.
JMH