El sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, que se percibió en la Ciudad de México y otros estados del país, generó pánico y ataques de crisis nerviosa en las personas que estaban viajando en la Línea 2 del Cablebús —que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta— ya que el sistema se detuvo y las cabinas se movieron durante el temblor.
Así se vivió el #Sismo en el #cablebus en Iztapalapa pic.twitter.com/tfLYET8AXs
— Gimena (@Gimena64156950) September 8, 2021
Nuevo miedo desbloqueado, que me agarre el temblor en el cablebús pic.twitter.com/Ag8ho6hXWJ
— Anea ???? (@ABalzarettiM) September 8, 2021
@telediario el cablebus de Iztapalapa... Que pánico!! pic.twitter.com/Y7GJZ5cj64
— Lili Díaz (@LiliDepp4ever) September 8, 2021
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el sistema de la Línea 2 de Cablebús fue suspendido por varios minutos debido a la falta de electricidad en la zona y a los protocolos de seguridad y los usuarios fueron evacuados.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó posteriormente que el servicio fue reestablecido tras revisarse la infraestructura y descartarse daños.
#AsíLoTuiteó @claudiashein confirma que #Cablebús retoma funciones luego de #Sismo que lo afectóhttps://t.co/OWkODAZvg6 pic.twitter.com/zWbrCc9yQo
— Notivox (@Milenio) September 8, 2021
Asimismo, Batres reiteró que no se registraron muertes ni lesionados tras el sismo en la Ciudad de México y detalló que sólo se presentaron fallas en el sistema eléctrico, así como la caída de una barda en la alcaldía Gustavo A. Madero.
dmr