Habitantes de la colonia Peñitas, reportaron que a distintas horas del día se perciben fuertes olores a caño y químicos, provenientes de los deshechos que algunas tenerías arrojan al Malecón del rio.
Los vecinos comentaron que aunque hace algunos años se tomaron medidas para controlar este problema, en los últimos meses han notado que de nuevo comienza a surgir el mal olor.
Expresaron su inconformidad ya que el olor invade sus hogares afectando también a los pequeños que viven en la zona, pues esto los vuelve más vulnerables a enfermedades y algunos hasta han presentado alergias.
"Nos gustaría que si no van a quitar las tenerías de la zona pues por lo menos tuvieran la supervisión necesaria por parte de las autoridades porque a nosotros como vecinos si nos afecta, el olor a químicos es muy fuerte y a los niños también les hace daño, mi niño está chiquito y se irrita mucho", comentó un vecino de la zona.
Además dijeron que las lluvias afectan el drenaje de las casas y que cuando el agua no se va, brota de las coladeras inundando los hogares con agua sucia que proviene de las tenerías.