Un incendio suscitado durante la tarde/noche de este martes en el segundo piso de una casa sobre las calles Enrique Granados y Manuel M. Ponce en la colonia San Andrés de Guadalajara, estuvo a nada de terminar en una verdadera tragedia.
Afortunadamente la pronta intervención de Nayeli, vecina de las pequeñas niñas de 6 y 8 años que se encontraban solas y supuestamente encerradas, después de que sus papás salieron a trabajar, cambió la historia.
"Vi a los vecinos que me estaban diciendo que estaba saliendo fuego de arriba y lo primero que hice fue salirme, abrir este cancel que diario está con llave, me subí y le hablé a una vecina y pateé la puerta para que salieran las niñas. Yo les grité, les dije que estaba ahí que se apartaran y ya primero rompí el vidrio para poder meter la mano pero salió mucho humo y mejor pateé y ya cuando pude abrir la puerta las saqué y cerré el tanque de gas y me bajé con ellas", dijo la valiente mujer.
Bomberos y Cruz Roja atendieron a las pequeñas
Minutos después llegaron bomberos de Guadalajara, para apagar las llamas que afectaron dos cuartos, la cocina y medio baño. Mientras tanto las pequeñas fueron llevadas al hospital en ambulancia, por los paramédicos de la Cruz Roja, acompañadas por su papá que se hizo presente después.
"En el momento en que estaban revisando una de las niñas, al parecer tuvo una convulsión una de ellas y fue el motivo por el traslado de uno de ellas la otra fue por inhalación de humo en estado regular", dijo Federico Jiménez Patiño, oficial de bomberos de Guadalajara.
Bajo ninguna circunstancia dejar a menores solos y encerrados
Jiménez Patiño reiteró la importancia de no dejar menores de edad solos en casa y mucho menos encerrarlos, pues pueden suceder esta clase de accidentes.
"No dejar a los menores de edad encerrados y menos con alguna fuente de ignición, como pudieran ser cerillos, el gas, la estufa o algún material inflamable o dañino para ellos. Tener un poco más de tiempo para buscar algún lugar adecuado, una persona que se quede al pendiente de ellos", recomendó.
Y ya que todas las vidas cuentan, también fueron rescatados varios peces Koi encontrados en una pecera adentro de un cuarto.
En próximas horas se determinará si la vivienda resulta habitable, ya que se localizó una grieta en la parte interior y exterior de uno de los cuartos.
OV