Desde hace tiempo, la Ciudad de México poco a poco se ha llenado de vehículos de renta particulares como bicicletas y scooters eléctricos, que usuarios pueden contratar a través de aplicaciones.
La popularidad de estas apps ha crecido tanto, que es cada vez más común ver alguno de estos medios de transporte estacionados prácticamente en cualquier calle de la ciudad.
El problema es que, con el gran número de estos vehículos, más seguido podemos observar que les den un uso incorrecto, como bicicletas estacionadas fuera de las zona de aparcamiento.
Ante esta situación, usuarios en Twitter han comenzado a quejarse para regular estos servicios, especialmente el de la compañía Mobike.
Hace como una hora vi esta @MobikeMX en Amsterdam entre Chilpancingo e Iztaccihuatl ???? pic.twitter.com/2FJS4Fto0v
— Toni François (@ToniFrancois) October 19, 2018
un carnal acaba de activar una mobike. apenas la movió, se le desprendió un pedal. el carnal cruzó la calle, entró a un starbucks y dejó a la bici coja. sin más. pic.twitter.com/knQqqIUzrS
— Guillermo (@grzlz) October 16, 2018
Pues @MobikeMX haciendo un Mobike pic.twitter.com/VTEFmyzuqM
— Salvador Medina ☭ (@ElNahual) October 17, 2018
Incluso, hay quienes han reportado que roban las llantas de las bicicletas para usarlas en bicitaxis.
@MobikeMX y en Xochimilco ocupan las llantas de sus bicis para traer los bicitaxis al puro tunning pic.twitter.com/6cai9rsMqp
— Jorge O. ♫♪ (@Fovi_o) 19 de octubre de 2018
Pese a las quejas, Mobike sólo publica mensajes en los que recuerda a los usuarios estacionarse de manera correcta para evitar multas.
Mobiker, recuerda evitar sanciones. Sólo debes estacionar la bici en lugares asignados, respetar a los peatones y no rodar sobre banquetas ???????????????? pic.twitter.com/bfxrYD09d4
— Mobike Mexico (@MobikeMX) October 16, 2018
RL