Fue denunciado el posible manejo fraudulento por parte de una presunta funcionaria y operadora del programa “Supérate”; una femenina de la tercera edad que por razones obvias omitió su identidad, dijo que se quedaron con sus documentos y datos personales y teme que le den mal uso.
"No se vale que, en mi propio estado, sea una mujer quien me trate mal y diga que soy una transa y ratera", fue el comentario de quien pidió reservar sus datos.
La presunta víctima explicó que hace unos días atendió una invitación de acudir al Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala, para llenar un formulario de requisitos que la incluiría en el sensible programa de carácter social destinado a las mujeres de la entidad.
En el sitio donde a la par de la entrega de una botella de agua le fue dotada una hoja de registro, la que sin contratiempos y sin sospechar nada fue llenada con sus datos y luego devuelta con un juego en copia simple de los documentos que comprueban su nombre, edad y domicilio para su captura en el padrón al personal del programa “Supérate”.
Tiempo después, en la entrevista de revisión de la información -una mujer que puede ser identificada- en supuesta actitud hostil, con malos tratos, subió la intensidad de la voz para acusar a la hoy denunciante, de pretender engañar a los operadores del citado programa por un “tecnicismo”, que, aunque fue aclarado, la funcionaria no quiso entender, llegando incluso a levantarse de la mesa de atención con sus documentos.
Por lo anterior pide la intervención de las autoridades competentes para que sus datos no se les den mal uso.
AFM