El 4 de diciembre se realizará sobre las principales calles de la ciudad capital la realización de la marcha de la inclusión y el empoderamiento, informaron integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad en el Estado de Tlaxcala.
El objetivo es visibilizar a ese sector de la población que, si bien puede considerarse pequeño, no lo es porque en Tlaxcala se tiene un registro de al menos 70 mil personas con algún tipo de discapacidad, siendo la visual, la motriz e intelectual, las tres principales capacidades diferentes.
Encabezada por Gabriela Hernández Islas, enlace estatal del Movimiento, informó que la marcha será nacional en los 32 Estados del país, pero también con sus compañeros de Perú y Colombia.
Para el caso de Tlaxcala, la salida es a las 10:00 de la mañana desde la zona conocida como La Garita, en el bulevar Revolución, para transitar por bulevar Guillermo Valle y avenid Juárez, hasta el zócalo capitalino, donde además se desarrollará un programa cultural.
Por otro lado, Hernández Islas dijo que todavía es sumamente difícil para las personas con discapacidad ser parte de la inclusión laboral, puesto que ni el Estado ni los municipios cumplen cabalmente con los acuerdos de sumar a ese tipo de personas. Además, en los Centros de Atención Múltiple hay segregación para esos ciudadanos.
CHM